jueves, 28 de mayo de 2009

NOTICIAS EN PAG. COL. MEDICO

Noticias

Con apoyo del Consejo RegionalCoyhaique: XI Congreso Chileno de Médicos PoetasCon la participación de 21 médicos poetas de todo el país, se concretó este nuevo encuentro en la ciudad de Coyhaique que resultó ser todo un éxito.20/05/2009 11:17:45
Médicos poetas de diferentes zonas del país se dieron cita en Coyhaique
Entre el 7 y 9 de mayo se realizó, en Coyhaique, el XI Congreso Nacional de Médicos Poetas de Chile organizado por el colectivo de médicos poetas "Grupo Sueños" que, luego de once años de transitar por Chile y Latinoamérica, tocó por primera vez suelo Patagón en una jornada que contó con el entusiasmo de 21 médicos escritores de distintos puntos del país, además de un argentino.
La actividad desarrollada en la Biblioteca Pública y organizada por el Dr. Mauricio Tapia, quien habita la Región de Aysén desde 1991 y es miembro del Grupo Sueños desde sus inicios, fue a juicio de sus participantes una experiencia muy enriquecedora, una nueva oportunidad para compartir letras valiosas, saber más de Chile y de su gente.
“Resultó una excelente convocatoria que, para muchos, dada la ubicación geográfica de Coyhaique, resultaba un desafío innegablemente atractivo. Estamos muy contentos de haber podido concretar el XI encuentro de médicos poetas y muy contentos también de haber recibido ese inmenso apoyo brindado por nuestros auspiciadores, por quienes compartieron con nosotros sus escritos y conocimientos y por quienes quisieron simplemente escuchar; la oportunidad de compartir con poetas y escritores locales enriqueció mucho el evento y estamos muy agradecidos de esa buena acogida”, afirmó el Dr. Tapia.
En apenas tres días, los miembros del Grupo Sueños tuvieron un intenso acercamiento al arte de la cultura autóctona, a la joven historia de Aysén, a las letras de este pedazo de Patagonia y a su música que, en esta oportunidad, se presentó de la mano del concertista en guitarra Juan Mouras, del conjunto Mate Amargo, del saxofonista Roque Molinari y también del conocido Malebo.
Entre quienes hicieron posible este encuentro, destacaron el Consejo Regional Coyhaique del Colegio Médico, la Biblioteca Pública de Coyhaique, la Municipalidad de Coyhaique, la Isapre Masvida, la Mutual de Seguridad (CChC), el Laboratorio Diagnóstico e Imagen de Coyhaique, y los Laboratorios Pasteur, Andrómaco y Saval.
Finalmente, los miembros del Grupo Sueños hicieron una amplia invitación a todos aquellos médicos que deseen compartir su arte, alentándolos a atreverse a gozar de una gran experiencia.